Gallinita ciega

La gallinita ciega es de la categoría de los juegos populares

¿Cómo se juega a la Gallinita ciega ?

Descripción del juego: Este juego ayuda a los niños a comprender la importancia de los sentidos, ya que se juega con los ojos vendados. Así, los niños también aprenderán a moverse con mayor confianza y agilidad.

Edades aconsejadas: se puede jugar desde los 4 años en adelante

Nª Participantes: puede jugar una clase o grupo de unos 20 niños

Materiales: una venda o pañuelo para tapar los ojos

Consigna de partida: (Como jugar)

1. En primer lugar se debe elegir a la primera persona que va a llevar los ojos tapados ¨La gallinita ciega¨ que deberá encontrar al resto. Una vez elegido debemos taparle los ojos de tal manera que no pueda ver nada.

2. El resto de los niños se ponen en círculo alrededos de la gallinita ciega, cogidos de las manos. La «gallinita» debe dar tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está.

3. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno de los niños, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos. Cuando la gallinita tenga a un niño, tiene que adivinar quien es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles.

Para jugar a este juego, se puede comenzar recitando este verso popular infantil:Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal… Da tres vueltas y la encontrarás.

Recomendaciones: Recomendamos que juegues en un lugar donde no pueda tropezar o darse con muebles o cualquier otra cosa

La gallinita ciega es un juego popular para divertirse en grupo de niños, jóvenes o adultos en verano en cualquier campamento, ludoteca, reunión o juegos para educación física, actividad en el ocio y tiempo libre

Quizás te interese nuestra web de turismo activo del castillo de Peñarroya o nuestra pagina de alquiler de castillos hinchables en Albacete