FANTASMAS

COMO SE JUEGA A FANTASMAS

1. DEFINICION: Consiste en comunicarse identificando la sombra  de un miembro del grupo.

2. OBJETIVOS: Desarrollar la atenci贸n. Favorecer un clima de distensi贸n. Potenciar una forma.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 8 a帽os.

4. MATERIALES: Una s谩bana. Algo para producir luz.

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: ————-

6. DESARROLLO: En un extremo de la habitaci贸n se extiende una s谩bana hasta el suelo. Por detr谩s se coloca un foco de luz, manteniendo el resto de la habitaci贸n a oscuras. Cada persona va pasando entre la s谩bana y el foco de luz. Deben caminar lentamente representando oficios, pel铆culas, acciones, etc. El resto de jugadores/as intentar谩 identificar al 芦fantasma禄 y lo representa.

7. EVALUACI脫N: Puede girar en torno a los diferentes canales de comunicaci贸n y formas de comunicaci贸n no verbal.

Espero que se diviertan jugando con este juego de comunicaci贸n

Conclusiones: este juego esta genial para ni帽os o j贸venes de cualquier comunidad teniendo en cuenta a que edad va dirigidas estas din谩micas y juegos de comunicaci贸n

Nosotros hemos jugado en la Escuela de animaci贸n juvenil  Animados

Puedes saber m谩s sobre nosotros visitando la web de animados o puedes pedirnos presupuesto para cualquier tipo de animaci贸n infantil en Castilla la mancha o proyecto educativo para la infancia o la juventud puedes contactar con Animados

Puedes visitar el fichero de juegos completo