DIALOGO

COMO SE JUEGA A DIÁLOGO

1. DEFINICION: Se trata de mantener una conversación con ciertas premias.

2. OBJETIVOS: Aprender a dialogar. favorecer una comunicación verbal afectiva y el consenso.

3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 11- 12 años.

4. MATERIALES: ————-

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: ————-

6. DESARROLLO: Ante un tema conflictivo y después de formar pequeños grupos con posiciones diferentes, se seguirían los siguientes pasos:

1- Presentación de posiciones.

2- Uno/a(s) y otro/a(s) se formulan preguntas entre sí. Tras ello, cada cual intenta exponer la postura del «otro/a» con la mayor precisión posible.

3- Cada persona o grupo que sostiene una opinión presenta una lista de acuerdos entre su postura y la del «otro/a».

4- Presentación por parte de ambas personas y/o grupos de las cuestiones pendientes que pueden explorar conjunta o separadamente, para resolver algunas de sus diferencias. Pueden señalarse las cuestiones que se consideren de principio.

7. EVALUACIÓN: ¿Cómo se han sentido? ¿Cómo se ha desarrollado el proceso? ¿Se han escuchado las posiciones? ¿Ha habido acercamientos? …..

Espero que se diviertan jugando con este juego de comunicación

Conclusiones: este juego esta genial para niños o jóvenes de cualquier comunidad teniendo en cuenta a que edad va dirigidas estas dinámicas yjuegos de comunicación

Nosotros hemos jugado en la Escuela de animación juvenil Animados

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