COMO SE JUEGA A DIÁLOGO
1. DEFINICION: Se trata de mantener una conversación con ciertas premias.
2. OBJETIVOS: Aprender a dialogar. favorecer una comunicación verbal afectiva y el consenso.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 11- 12 años.
4. MATERIALES: ————-
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: ————-
6. DESARROLLO: Ante un tema conflictivo y después de formar pequeños grupos con posiciones diferentes, se seguirían los siguientes pasos:
1- Presentación de posiciones.
2- Uno/a(s) y otro/a(s) se formulan preguntas entre sí. Tras ello, cada cual intenta exponer la postura del «otro/a» con la mayor precisión posible.
3- Cada persona o grupo que sostiene una opinión presenta una lista de acuerdos entre su postura y la del «otro/a».
4- Presentación por parte de ambas personas y/o grupos de las cuestiones pendientes que pueden explorar conjunta o separadamente, para resolver algunas de sus diferencias. Pueden señalarse las cuestiones que se consideren de principio.
7. EVALUACIÓN: ¿Cómo se han sentido? ¿Cómo se ha desarrollado el proceso? ¿Se han escuchado las posiciones? ¿Ha habido acercamientos? …..
Espero que se diviertan jugando con este juego de comunicación
Conclusiones: este juego esta genial para niños o jóvenes de cualquier comunidad teniendo en cuenta a que edad va dirigidas estas dinámicas yjuegos de comunicación
Nosotros hemos jugado en la Escuela de animación juvenil Animados
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