Los amigos

Los amigos es un juego de interior  grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar) en la pagina principal encontraras los objetivos de este tipo de juegos

¿COMO ES EL JUEGO DE LOS AMIGOS?

1. DEFINICION: Juego de manos.

2. OBJETIVOS: Fomentar la atención y destreza de los participantes.

3. PARTICIPANTES: Número par, mínimo 6, máximo 12. A partir de 8 años.

4. MATERIALES: ——-

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: —–

6. DESARROLLO: El conductor del juego canta o silba una canción conocida. Los demás tiene las manos colocadas abiertas sobre las rodillas. Cuando bruscamente el canto se interrumpe, cada mano procura coger la mano de otro jugador. Se juega con las manos y ninguna debe quedarse sin pareja. Pero el conductor del juego, una vez cada dos, mete una mano en su bolsillo. Así es cómo hay siempre un número impar de manos , y forzosamente queda una desocupada. el propietario de esta mano “viuda” se la mete en el bolsillo hasta el final del juego. Gana el último jugador queda enfrentado con el conductor. ¿Atención! El conductor tiene interés en desplazarse de un extremo al otro de la zona de juegos.

NOTA: En caso de disputa: tres manos juntas, es el par más simétrico el que gana (manos derechas juntas o manos izquierdas juntas). Si este criterio no basta para desempatar : tres manos izquierdas, por ejemplo, hay empate. Resulta evidente que una tercera mano, llegada con retraso cuando las otras dos ya están asidas, es eliminada sin discusión posible.

VARIANTE: El conductor, en lugar de cantar, puede contar un cuento, y las manos deberán unirse por parejas cada vez que pronuncie una palabra fatídica, convenida de antemano.

Mas información

Este juego esta catalogado como juegos en el interior tener siempre en cuenta que una dinámica o juego se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.

Puedes ver muestra enciclopedia de juegos completa en la pagina principal