Sherlock Holmes es una dinámica de conocimiento grupal para niños y jóvenes (te recomendamos jugar con los rangos de edad y numero de participantes que te marcamos aunque todos los juegos y dinámicas se pueden adaptar)
¿COMO JUGAR A SHERLOCK HOLMES?
1. DEFINICION: Se trata de intentar detectar personas que cumplan una característica, a través de algunas preguntas.
2. OBJETIVOS: Desarrollar la capacidad de observación de las personas. Conocer a las/os demás del grupo.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,…. a partir de 11 – 12 años.
4. MATERIALES: ————-
5. CONSIGNAS DE PARTIDA: ————-
6. DESARROLLO: Todos/as de pie. Cada uno se convierte en detective tras la pista de algo (p. ej. voy tras la pista de buenos/as dibujantes, buenas/os cantantes, …..) . Se acerca a alguien y puede hacerle 4 preguntas indirectas. Nunca se puede preguntar directamente sobre la pista tras la que se va. Si tras la respuesta se cree que se está en lo cierto, se dice: “eres un/a buen/a dibujante” o “mal/a dibujante“, según se crea. El otro/a afirma o niega la expresión, tras lo que el detective deberá explicar cómo ha llegado a esa conclusión. Se puede continuar tras otras pistas.
7. EVALUACIÓN: ¿Cómo nos hemos sentido?
8. NOTAS: ————-
Mas información
Este dinámica esta catalogada como dinámica de conocimiento, tener siempre en cuenta que una dinámica se puede catalogar por varios tipos ya que puede perseguir un sin fin de objetivos.
Puedes ver mas tipos de dinámicas y juegos por categorías en la pagina principal
Visita nuestra web de paintball en Ciudad real o paintball en las lagunas de Ruidera